viernes, 26 de octubre de 2012

Sutil sentimiento de coincidencia con Estela

Leyendo hoy a Estela en su blog Mi pequeño gran mundo  maravillada y agradecida por ser virenes, justo al final del texto y las bonitas imágenes, se encuentra esta alpaca tan simpática que desea a todo aquel que la vea y lea un buen viernes.

Se la tomo prestada y menciono el sentimiento de coincidencia que tanto me ha gustao. Fue en viernes (hace un par de semanas) cuando encontré esta marioneta de dedo en el mercadillo de Almuñécar. Me gustó muchísimo y era la única que quedaba; la tenían de expositor pero me la pude llevar.


Bueno, esa es la sutil coincidencia de viernes que me ha gustado compartir con Estela (sonrisa afable para ella).

martes, 23 de octubre de 2012

Algo entre Victoria Frances y Anne Rice

Para el cumpleaños de una amiga quisimos acertar de pleno con sus regalos. Ella es amante de la estética oscura.
Se me ocurrió combinar dos cosas; un  libro de Anne Rice para que se deleitara ese verano con la lectura y como acompañante una muñeca al más puro estilo Victoria Frances, aderezo de calavera y huesecillos y... sí, para nuestra contentura, fue exitoso.





lunes, 22 de octubre de 2012

Hoy compartimos: Algo que me hace sentir orgullosa.

En la entrada anterior se puso en contacto conmigo una muchacha muy amable, Lorena.
Me animó a unirme a un grupo en el que participan varios blogs. Se propone un tema y se elige un día para publicar al unísono. Cada cual desglosa el tema de forma personal y de esta forma tan divertida un mismo tema desarrolla variopintas interpretaciones.
[Pido disculpas por haberme retrasado en la hora de la publicación, es que he tenido ciertas dificultades. Error de novata.]


Nada más leer la proposición del tema pensé en Siro. Siro fue mi perro durante quince años y puedo decir a viva voz que me he sentido orgullosa de él desde que llegó a nuestra vida hasta que se marchó; incluso hoy que hace dos años que falta, sigo sintiendome orgullosa de él. Así será por siempre.
Os dejo algo muy personal, uno de los tantos videos que le hemos tomado durante el día de reyes. Como siempre ha sido uno más de la familia, cada año recibía su regalo con mucho interés. Él mismo cogía el suyo de entre todos los paquetes, se pavoneaba con el envoltorio en la boca una y otra vez, lo abría poco a poco y luego se encelaba con su regalo durante mucho, mucho rato. ¡Qué vivo era! Todo un personaje del que siento orgullo, orgullo y orgullo.




He compartido con él infancia, adolescencia y edad adulta. Nos ha hecho reir, nos ha puesto en apuros, se ha portado mal y bien, establecímos un lenguaje muy peculiar con él, era muy sentimental, muy simpático y omito anécdotas porque no terminaría jamás de relatarlas.
Fue un gran perro. Lo echamos muchísimo en falta porque su hueco es demasiado holguero y doloroso, pero lo despedimos con cierta calma porque ha vivido todo lo que su raza le pudo permitir.
Sé a ciencia cierta que ha sido un perro feliz y más felices hemos sido nosotros con él.
Siro, nos sentimos muy orgullosos de ti.

Estos son los blogs compañeros que participan en hoy compartimos:


domingo, 7 de octubre de 2012

El nogal

Uno de los árboles más queridos de nuestro cachito de campo es el nogal, que hemos visto crecer y darnos ricas nueces estos últimos años. La otra tarde pasamos muy buen rato vareando, recogiendo y limpiando nueces. ¡Qué ganas que sequen la humedad cuanto antes para empezar a tomarlas! Recogímos una canastilla muy apañá.




 
















Pd: Después de todo, me anticipé al sentir  alegría por recibir la lluvia, pero dadas las circunstancias en el sureste del país, sentí desanimo tras la inocente euforia. Necesitamos agua, que los campos se rieguen, que los charcos den de beber, que los pantanos se llenen. Ojalá las próximas lluvias no sean amenazantes. Mi apoyo a los lugares afectados.