lunes, 22 de octubre de 2012

Hoy compartimos: Algo que me hace sentir orgullosa.

En la entrada anterior se puso en contacto conmigo una muchacha muy amable, Lorena.
Me animó a unirme a un grupo en el que participan varios blogs. Se propone un tema y se elige un día para publicar al unísono. Cada cual desglosa el tema de forma personal y de esta forma tan divertida un mismo tema desarrolla variopintas interpretaciones.
[Pido disculpas por haberme retrasado en la hora de la publicación, es que he tenido ciertas dificultades. Error de novata.]


Nada más leer la proposición del tema pensé en Siro. Siro fue mi perro durante quince años y puedo decir a viva voz que me he sentido orgullosa de él desde que llegó a nuestra vida hasta que se marchó; incluso hoy que hace dos años que falta, sigo sintiendome orgullosa de él. Así será por siempre.
Os dejo algo muy personal, uno de los tantos videos que le hemos tomado durante el día de reyes. Como siempre ha sido uno más de la familia, cada año recibía su regalo con mucho interés. Él mismo cogía el suyo de entre todos los paquetes, se pavoneaba con el envoltorio en la boca una y otra vez, lo abría poco a poco y luego se encelaba con su regalo durante mucho, mucho rato. ¡Qué vivo era! Todo un personaje del que siento orgullo, orgullo y orgullo.




He compartido con él infancia, adolescencia y edad adulta. Nos ha hecho reir, nos ha puesto en apuros, se ha portado mal y bien, establecímos un lenguaje muy peculiar con él, era muy sentimental, muy simpático y omito anécdotas porque no terminaría jamás de relatarlas.
Fue un gran perro. Lo echamos muchísimo en falta porque su hueco es demasiado holguero y doloroso, pero lo despedimos con cierta calma porque ha vivido todo lo que su raza le pudo permitir.
Sé a ciencia cierta que ha sido un perro feliz y más felices hemos sido nosotros con él.
Siro, nos sentimos muy orgullosos de ti.

Estos son los blogs compañeros que participan en hoy compartimos:


36 comentarios:

  1. Que bonito Siro, se le ve un perro muy muy listo.
    Son perdidas muy tristes!
    Te entiendo y lo siento muchisimo, nunca se esta preparado.
    Muchos besos y animo!!
    Veronica

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente lo que significan los perros, hace algo más de un mes he perdido a uno de los míos, con casi 19 años, como tú, viví con él diferentes etapas de mi vida y madurez, tengo un pequeño rinconcito en casa con sus cenizas, una especie de santuario, porque ha sido un perro muy especial.

    Siro era precioso, se le veía tranquilo, listo y juguetón.

    Me he emocionado muchísimo con tu post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo perfectamente lo que significan los perros, hace algo más de un mes he perdido a uno de los míos, con casi 19 años, como tú, viví con él diferentes etapas de mi vida y madurez, tengo un pequeño rinconcito en casa con sus cenizas, una especie de santuario, porque ha sido un perro muy especial.

    Siro era precioso, se le veía tranquilo, listo y juguetón.

    Me he emocionado muchísimo con tu post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Oohh me has hecho emocionarme, que guapo Siro! y no lo he pasado pero entiendo como te debes sentir, en diciembre Tobias hace 13 años y ahora que estoy fuera de casa y no ha podido venirse a mi casa lo hecho mucho de menos, voy a verlo con Hugo un día si y otro no, y los miércoles voy sin Hugo, porque estamos juntos sin que el pequeñajo agobie alguno de los dos, esa conexión especial no se pierde nunca, siempre vas a recordarlo, a mi me pasa lo mismo que a ti, el día que se vaya Tobias, que no quiero ni pensarlo ha formado parte de mi adolescencia y edad adulta, y ellos nos enseñas muchos valores, felicidades por haber tenido la oportunidad de haber disfrutado 15 años de Siro, un besito muy grande, si ya sabía que eres genial, ahora me lo pareces más!

    ResponderEliminar
  5. Oohh me has hecho emocionarme, que guapo Siro! y no lo he pasado pero entiendo como te debes sentir, en diciembre Tobias hace 13 años y ahora que estoy fuera de casa y no ha podido venirse a mi casa lo hecho mucho de menos, voy a verlo con Hugo un día si y otro no, y los miércoles voy sin Hugo, porque estamos juntos sin que el pequeñajo agobie alguno de los dos, esa conexión especial no se pierde nunca, siempre vas a recordarlo, a mi me pasa lo mismo que a ti, el día que se vaya Tobias, que no quiero ni pensarlo ha formado parte de mi adolescencia y edad adulta, y ellos nos enseñas muchos valores, felicidades por haber tenido la oportunidad de haber disfrutado 15 años de Siro, un besito muy grande, si ya sabía que eres genial, ahora me lo pareces más!

    ResponderEliminar
  6. Tu post me a dejado sin palabras. Como a ratos hablas de Ciro en tiempo presente, como si aun estubiera vivo, me has sacado una lagrima. Comparto tu amor por ellos que al estar tanto tiempo entre nosotros se vuleven parte ecencial de la familia, y en verdad que cuando se van, nunca se van del todo.

    ResponderEliminar
  7. Elisa no he podido terminar de ver tu video , perdoname pero he sufrido una périda reciente y esto me afecta muchisimo,no he podido evitar derramar unas lágrimas, te entiendo totalmente!! saludos!!bonito homenaje hacia él.

    ResponderEliminar
  8. Tu post me a sacado hasta lágrimas!, que hermoso Siro, yo amo a mis perros, tenemos dos Lucas y Rocco, Lucas tiene 10 meses y Rocco tres años y ellos son mis bebes tambien, gracias por tan lindo post!.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Todos vuestros comentarios me han emocionado a mi también.
    Es especial el vínculo con los animales. Ellos hacen de este mundo algo hermoso.

    ResponderEliminar
  10. Qué historia tan tierna, me ha encantado, y también que tuviera regalo de Reyes. Para mí el día de Reyes es algo mágico, el día más importante del año, así que si a tu querido perro le llegan también regalos..., me emociona.
    Un saludito

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
  11. Ante todo bienvenida a la quedada mensual! un placer tenerte entre los blogs participantes, y que bonita posibilidad de conocerte.
    Que bonito tu perro. Me gustó la historia de como recibía su regalo. Son como miembros de la familia, se entiende que lo heches de menos. Parte de la vida, pero por suerte pudiste compartir y disfrutar de él un buen tiempo.
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Los animales que forman parte de la vida de uno son un orgullo constante e impagable, Elisa.
    Bienvenida a la quedada bloguera, un placer tenerte por aquí.
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
  13. Se les llega a querer como uno más de la familia. Dejan un hueco muy grande.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  14. Como se quieren estos animalitos.
    Para mi Olivia mi salchicha es parte de mi familia.
    Hace 2 años se fue mi perrita Cielo a los 16 años y aun hoy la lloramos.
    Un gusto pasar por tu blog.
    Sigo visitandote.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu post sobre Siro , en nuestra casa también los animales son uno más de la familia , entiendo tu orgullo por un animal tan especial.Un beso.ANA
    Desde hoy te sigo y bienvenida.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu post sobre Siro , en nuestra casa también los animales son uno más de la familia , entiendo tu orgullo por un animal tan especial.Un beso.ANA
    Desde hoy te sigo y bienvenida.

    ResponderEliminar
  17. Pero cuánta emoción en tu post!
    Transmites tanto amor por tu perro Siro, los que tenemos mascotas te entendemos mucho.
    Un abrazo grande, Silvina

    ResponderEliminar
  18. yo tb soy fan de muchachada nui! jajaja en especial de Carlos Areces! besis

    ResponderEliminar
  19. ¡Que entrañable! Y que carita más bonita... Bienvenida. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  20. Elisa, nos has emocionado a mas no poder, un precioso homenaje a Siro. Beso grande y fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa entrada... solo los que hemos tenido la suerte de conocer y compartir nuestras vidas con seres maravillosos, entendemos tus palabras. Mi Shila también se fue hace ya quince meses y su hueco sigue ahí, su espacio, sus recuerdos... aixx.. nuestros peluditos que guapos son!!!!

    ResponderEliminar
  22. Nosotros también hemos perdido a nuestro Dragon hacia casi un año! Pensamos en el con mucha alegría sobre todos los niños!

    ResponderEliminar
  23. Que ojitos!!! seguro que te miraba y te derretias. Hay un perro de un amigo que nos reimos mucho porque cuando quiere conseguir algo pone cara de lastima, y siempre decimos que se ensaya delante de un espejo... porque no puedes evitar adorarlo

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  24. No puedo opinar sobre una amistad y relación igual. Por desgracia para mí tengo pánico a los perros y me da mucha envidia la gente que puede educar y convivir con estos animales. Espero poder comprender algún día este sentimiento pero antes tendré que superar esta fobia. :)

    ResponderEliminar
  25. Ohh, Elisa, que preciosidad!!! me ha hecho recordar a Rita y de la que también echamos en falta desde el año pasado. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Un post muy tierno!
    Tengo 2 perros, ambos rescatados de la calle. La más chiquita llegó hace poco. Siento que es una bendición para mis hijos criarse con ellos. No quiero ni imaginarme cuando ya no estén.
    Tuve una gata que me acompañó 15 años por muchas etapas de mi vida y no te puedo decir lo que lloré cuando murió (hace mucho ya) y todavía la extraño. Este año también ha sido de duelos gatunos... cuánto se los quiere y se los extraña!!!
    Un beso y bienvenida! ♥

    ResponderEliminar
  27. Pensaba que no iba a ser capaz de ver este vídeo tan maravilloso, pero tengo que reconocer que he apagado la música. Nosotros adoptamos a Caneli hace casi tres años, forma parte de la familia por méritos propios, recibe sus reyes y su regalo de cumpleaños y creo que puedo afirmar que es una perra FELIZ! Ahora mismo la tengo a mis pies, siempre fiel... Maravillosa entrada, muchas gracias por descubrirnosla!
    Bss . Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
  28. uf.... No sabes lo que me he emocionado con Siro, y con tu entrada, con todo, que hermoso, y que hermoso que le hayas regalado tan bonito regalo... :*

    ResponderEliminar
  29. Y qué bonito recuerdo, estoy con la lagrimilla, tan riquiñoooo con sus regalitos... Ay <3

    ResponderEliminar
  30. Me hiciste lagrimear... es muy dificil aceptar cuando nos dejan, sobre todo cuando los sentimos asi como decis, parte de la familia. Pero que lindo lo recuerdes asi y sea motivo de orgullo.
    Divino post, un beso!

    ResponderEliminar